Publicidad
Jueves, 24 Octubre 2013 18:18

"Alone", de DJ Kronikdarling: un videoclip con alma, de Athenea Harrington, con Dudu Arnalot, de "Alegría" ("Cirque du Soleil"). Del colectivo Perla28.

Escrito por  Publicado en Videoclips recomendados 2017-2018

Hace un tiempo la DJ Kronikdarling, Laura Abril, vino a visitarnos a Perla28 y nos encargó un videoclip para su nuevo tema “Alone”. Nos daba total libertad para crear una pieza audiovisual.

Antes de empezar a realizar e idear cualquier tipo de video es importante reflexionar sobre cuales son los puntos más importantes que harán de nuestro trabajo un proyecto de éxito. Parte de nuestro trabajo, el de los productores , es escoger el equipo que lo llevará a cabo. Para ello fichamos a la realizadora Athenea Harrington, sabíamos que le daría una estética muy interesante al proyecto, y así fue...

El primer paso es entrevistarse con el músico para saber de primera mano que quiso transmitir cuando creó la pieza, desde dónde la creó e intentar

transmitir en imágenes lo que la artista comunica con su música.

Se intercambian ideas en un brainstorming súper interesante ya que se mezclan dos universos, dos lenguajes que deben confluir. El de la música y el de la Imagen.

Una vez escogido el punto de arranque y con un montón de palabras, conceptos, colores y frases sin aparente significado sobre la mesa, la directora junto al equipo creativo de Perla28 se sentaron a idear la semilla desde dónde se articularía la propuesta creativa.

En este punto Athenea realizó su propuesta visual. Fichamos a Oriol Bosch como director de foto para llevarla a cabo y a Oriol Murcia para darle el ritmo y el look deseado en la sala de edición. El cóctel funcionó, bajo nuestro punto de vista, a las mil maravillas.

El rodaje de “Alone”, se realizó con un equipo reducido que daba el equilibrio perfecto al proyecto. Necesitábamos tener movilidad para poder conseguir variedad en los escenarios, ya que, llegar a los lugares y encontrar las localizaciones vacías era una prioridad. De ello dependía transmitir convenientemente la soledad del protagonista.

Dudu Arnalot, clown del “Cirque du Soleil” se ponía en la piel de nuestro personaje, un personaje que huía de si mismo, una huida hacia delante. Dudu tenia el rostro que necesitábamos para transmitir esta sensación, entendió perfectamente el concepto y al personaje.

El estilo de edición escogido por Athenea y Oriol acaba de apoyar el conjunto, dotando a la pieza de esa sensación enigmática. A su vez conecta perfectamente con el minimal Techno propuesto por Kronikdarling en “ALONE”.

Al ver el videoclip acabado surgió la posibilidad de crear una banda sonora que acabara de unir la canción con el video, darle puntos de conexión para acabar de amalgamar las dos disciplinas (Música e Imagen). Laura Abril fue la encargada de diseñar el sonido de su propio videoclip, los gritos del personaje, el sonido del mar, el perro ladrando, etc… . Fue una gran idea visto el resultado.

El videoclip, es una herramienta para promocionar una banda de música, un disco y/o una canción. Será nuestro trabajo, como profesionales y creadores de convertirlo en algo más, una experiencia para los sentidos, no siempre lo conseguiremos pero no por ello dejaremos de intentarlo.

Directora: Athenea Harrington
Producido por: Rober Ors Griera para Perla28 & Laura Abril Aka’s Kronikdarling
D.O.P: Oriol Bosch Vázquez
Cámara: Raúl Muñoz
Montaje & Color: Oriol Murcia
Sound Design: Laura Abril
Máscaras: Janina Riera & Estel Albuixech

http://perla28.com/portfolio/video-alone/

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios